Noticias

Pesadilla de familia china: tuvieron que elegir a uno de sus dos hijos para salvarle la vida

Qiu Boquin y su esposa Deng Baoling son los padres de los mellizos apodados “Feliz” y “Saludable”, que sufren una enfermedad auto inmune mortal. El costo del tratamiento es tan alto, que sus progenitores sólo podían pagar la cura para uno de ellos y lo tuvieron que sortear. Una organización de caridad les ayudó a tener un final feliz.

En octubre de 2017 nacieron los mellizos de una pareja china. La felicidad del nacimiento se vio opacada un mes después, cuando el mayor, «Saludable», comenzó a tener dificultades respiratorias. Meses más tarde se enfrentarían a una difícil elección, según informa Daily Mail.

Qiu Boquin y su esposa llevaron al pequeño al hospital, donde fue internado en cuidados intensivos. El hermano menor, «Feliz», quedó al cuidado de su abuela. Pero pronto comenzó a mostrar los mismos síntomas que «Saludable».

Los bebés fueron diagnosticados con la enfermedad granulomatosa crónica (CGD). Se trata de una afección auto inmune que afecta a 1 de cada 500.000 personas al año. Los sistemas inmunes de «Feliz» y «Saludable» pueden protegerlos de infecciones virales, como la influenza, pero no de hongos ni algunas bacterias.

Si los bebés sufrieran una infección, sus células inmunes atacarían a los agentes patógenos, pero al no poder eliminarlos, las células solo se acumularían, formando una masa dura llamada granuloma. Esa especie de tumor podría formarse incluso en los órganos vitales, comprometiendo la vida de los mellizos.

La única cura para esta enfermedad es el transplante de médula. Sin tratamiento, la expectativa de vida de «Feliz» y «Saludable» no supera los dos años.

Elección imposible

En febrero de este año, los padres de los niños los trasladaron a un hospital en Chongqing, reconocido por su tratamiento de la CGD. También se contactaron con el Programa de Donantes de Médula China de la Sociedad de la Cruz Roja, que ayuda a encontrar donantes compatibles.

Mellizos Elegir vida

Mientras esperaban la aparición de donantes, Qiu Boquin y Deng Baoling recibieron otra noticia terrible: El tratamiento para ambos niños podía llegar a cerca de U$73.000, monto inalcanzable para ellos.

Ya habían gastado una cantidad parecida en el tratamiento de sus hijos en los últimos meses, y si juntaban todo lo que les quedaba con lo que pudieran reunir en préstamos, solo podían cubrir el tratamiento de uno de sus hijos.

Incapaces de elegir a solo uno de sus hijos para hacer el tratamiento, Boquin y Baoling acostaron a sus hijos en una cama. Les pusieron dos papeles al alcance de sus manos, uno en blanco y otro que decía «salvar». «Saludable» tomó el papel que le daría tratamiento.

La abuela de los mellizos se enfureció cuando supo del sorteo, e insistió en seguir buscando la forma de salvar a sus dos nietos.

Final feliz

Fue entonces cuando la historia llegó a la Fundación de Ayuda de Caridades de China para Niños. La institución se contactó con la familia, y tras verificar su situación, iniciaron una campaña en internet para recaudar fondos.

Según Daily Mail, la Fundación se propuso juntar 900.000 yuan (U$131.413,50) para los tratamientos de «Feliz» y «Saludable», así como también sus necesidades durante el proceso. La campaña ya ha juntado 753,052 yuan (U$109,96), gracias al apoyo de 23,352 personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos