Noticias

Turistas provocan indignación en Roma: se bañan y se desnudan en la Fontana di Trevi

No hay detenidos, pero la policía busca a turistas “de habla inglesa”. En Italia está prohibido dañar o faltar el respeto de sus monumentos.

La tradición dice que si tiras una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi, con tu mano derecha y sobre el hombro izquierdo, volverás a Roma. Si tiras dos, te enamorarás de un italiano o italiana; y si tiras tres te casarás con esa persona. Y si no eres supersticioso, al menos el dinero que se recoge de la fuente ayuda a a cubrir gastos sociales de la ciudad.

Pero otra costumbre ha estado preocupando a las autoridades romanas. Hay personas que usan la fuente para refrescarse, meten los pies, e incluso algunos se han bañado en sus aguas.

En esta oportunidad quedó registrado un video en el que dos hombres entran a la fuente, y uno de ellos realiza un curioso strip tease. Este tipo de comportamientos molesta a los romanos, quienes lo ven como una falta de respeto a su ciudad.

La Fontana di Trevi es un ícono romano, y fue construida entre 1793 y 1762 bajo el «Altare della Patria». Es una parada obligada de turistas y locales por su belleza y emplazamiento. Está en una plaza donde se puede comprar comida y recuerdos de viaje.

Pero el contacto humano puede dañarla. En 2017 Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma, propuso organizar recorridos que impidieran que los turistas se detengan en la fuente. Su idea es evitar que comportamientos como los del video dañen el histórico monumento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos