Mundo

“Necesitamos el muro”: ¿Por qué Trump entra al caso del asesinato de Mollie Tibbets?

El crimen cometido con un supuesto indocumentado mexicano contra la joven Mollie Tibbetts revive las críticas del gobierno de Trump contra el sistema migratorio.

(Charlie Neibergall/AP)

«Necesitamos el muro: ¿Por qué Trump entra al caso del asesinato de Mollie Tibbets?

PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump dijo que el asesinato de Mollie Tibbetts, estudiante de 20 años de la Universidad de Iowa, era una prueba de que debe haber un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para evitar que ingrese al país un «tremendo crimen». «

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, un supuesto inmigrante ilegal de México, ha sido acusado del asesinato de Tibbetts después de que su cuerpo fuera encontrado a unos 19 kilómetros de donde la vieron correr por última vez en Brooklyn, Iowa, el 18 de julio.

Recomendado

Trump, cuya campaña presidencial se apoyó fuertemente en una postura antiinmigración de línea dura y la promesa de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, ha utilizado la muerte de Tibbetts como una justificación para un cambio en la política de inmigración.

«Mollie Tibbetts, una joven increíble, ahora está permanentemente separada de su familia. Una persona vino de México ilegalmente y la mató «, dijo Trump en un mensaje grabado publicado en Twitter.

«Tenemos un tremendo crimen tratando de cruzar las fronteras», dijo Trump. «Tenemos las peores leyes en todo el mundo, nadie tiene leyes como Estados Unidos, son estrictamente patéticas».

Trump agregó: «El muro se está construyendo, lo hemos comenzado, pero también necesitamos los fondos para la construcción del muro de este año.

«Para la familia de Mollie Tibbetts, todo lo que puedo decir es que Dios los bendiga».

Trump había mencionado anteriormente a Rivera y cómo había estado viviendo en los EE. UU. Ilegalmente durante una concentración de campaña en Charleston, Virginia Occidental, el 21 de agosto.

«Escuchaste sobre el día de hoy con la llegada de un inmigrante ilegal, muy triste, de México y viste lo que le sucedió a esa increíble y hermosa joven», dijo Trump a la multitud.

El abogado de Rivera ha desafiado las afirmaciones del gobierno de que su cliente estaba ilegalmente en el país, y que los comentarios de Trump que subrayaban el estatus migratorio de River podrían poner en peligro su intento de obtener una prueba gratuita, informó The New York Times .

La Casa Blanca también usó el descubrimiento del cuerpo de Tibbetts como una razón para lanzar un video de familias que hablaban de cómo sus seres queridos habían sido asesinados por inmigrantes indocumentados titulados «Permanentemente separados».

Tags

Lo Último