Chile está en el podio de las tasas de embarque domésticas más caras de la región

El país se encuentra tercero con 12,6 dólares promedio, según un documento que la Cámara de Comercio de Santiago entregó al ministerio de Economía.

Por Publimetro

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó al Ministerio de Economía un estudio donde advierte una desfavorable situación para los chilenos que disfrutan de volar: somos el tercer país con las tasas de embarque domésticas más caras de toda la región.

Eso se constató en el “Análisis Comparativo Costo de Tasas de Embarque Domésticas en Chile y Latinoamérica”, investigación que llevó adelante la CCS y que comparó las realidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

El análisis comparativo del costo de las tasas e impuestos aeroportuarios determinó que México es el país con los cobros más altos, llegando a 19,3 dólares en promedio. Chile, en tanto, queda último en el podio, con una media de 12,6 dólares por tasa de embarque. Según remató Ecuador, con 14,5 dólares de media.

"La baja de las tasas de embarque puede generar una situación virtuosa para la economía del país, donde los principales beneficiados son los pasajeros”, explicó el presidente de la CCS Peter Hill.

“En la última década, el flujo de pasajeros en el mercado doméstico se triplicó gracias a la disminución de más de un 46% en el precio de nuestros pasajes. Una eventual rebaja de tasas de embarque apunta en la misma línea –ofrecer una aviación accesible para más chilenos y así conectar de forma más eficiente al país”, comentó por su parte Gisela Escobar, VP Asuntos Corporativos LATAM Airlines Group.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo