Noticias

Consigue práctica en la NASA, la pierde tras publicarlo en Twitter

El internet y las redes sociales ya no son patrimonio de los jóvenes. Así lo comprobó la usuaria de la red del pajarito, que insultó al jefe de sus jefes y perdió una oportunidad laboral.

La usuaria NaomiH usó su cuenta de Twitter para celebrar que había conseguido una pasantía -una especie de práctica- en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

PUBLICIDAD

El problema es que lo hizo con improperios, y le respondió de la misma manera a un usuario que le reprochó su vocabulario. No se dio cuenta que se trataba de un ingeniero aeroespacial, veterano de la Guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción que entrenó astronautas para la NASA hasta su jubilación, Homer Hickam, que además es parte del Consejo Nacional del Espacio que supervisa a esa institución.

Después de su publicación, NaomiH perdió el puesto por el que había celebrado.

Recomendado

https://twitter.com/ernamh/status/1032151294947950592

La cuenta de la usuaria se hizo privada, y en la descripción se explica que «se está tomando un tiempo fuera de Twitter». Hickam borró los mensajes, y después publicó una nota explicando que él no tuvo relación con el despido de de NaomiH.

En la carta se lee que la joven «se acercó a mí con una disculpa innecesaria que acepté sinceramente, al tiempo que le ofrecí la mía. Después de hablar con ella y mirar su currículum, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y estoy haciendo todo lo posible para asegurar que sea aún mejor que el puesto que perdió.»

Por el mismo medio, Hickam aseguró que incluso está intercediendo por ella para que no exista una «marca negra» en su historial, y que podrá volver a presentar una solicitud.

 

Tags

Lo Último