Estado Islámico se adjudicó el atentado: dos muertos y un herido grave en París por un ataque con cuchillo

Según los medios franceses las víctimas fatales son la madre y hermana del atacante. Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Por Nathaly Lepe

Un hombre armado con un cuchillo atacó el jueves a varios transeúntes, matando a una persona e hiriendo de gravedad a otras dos, antes de ser baleado por la policía en Trappes, al oeste de París, según reportó la televisora BFM-TV.

La policía no confirmó de inmediato el ataque ocurrido el jueves en la mañana, pero en su perfil de Twitter explicó que había una operación en marcha en Trappes y que se habilitó un perímetro de seguridad.

Según BFM, en un primer momento el hombre se atrincheró en una casa luego del ataque con cuchillo y más tarde fue baleado por la policía.

Madre y hermana

Funcionarios franceses afirmaron que las dos personas que murieron en el ataque eran la madre y la hermana del atacante. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar esos detalles públicamente.

La tercera víctima, un transeúnte que resultó gravemente herido en el ataque, también era una mujer, dijo el funcionario.

El grupo Estado Islámico publicó -a través de su agencia de noticias Aamaq- un comunicado compartido en las redes sociales, reivindicando el ataque.

La agencia dijo que el atentado en Trappes fue motivado por llamadas de la dirección del EI para atacar a civiles en países en guerra con el grupo extremista.

Horas antes, el líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, instó a los seguidores a atacar a los enemigos en todas partes por todos los medios, incluso en ataques con navajas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo