Es la segunda vez en la semana que a los estudiantes de Quintero, en la Región de Valparaíso, les suspenden las clases. ¿Razón? La presencia de un olor a gas desconocido que produce mareos, dolores de cabeza e incluso, que la intoxicación de las personas.
PUBLICIDAD
Recién el martes pasado ya se había iniciado una suspensión y evacuación de más de 50 estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero. Pero no fueron los únicos que sintieron molestias y, de hecho, hasta este miércoles se registraba al menos 77 personas internadas en hospitales acusando problemas por respirar esta sustancia desconocida.
Se suspendieron clases
Este jueves, desde la municipalidad calificaron la situación de «gravísima» y por eso, el alcalde Mauricio Carrasco determinó la «suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna hasta nuevo aviso».
La información fue complementada por la Seremi de Educación de Valparaíso, organismo desde donde detallaron que «la medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados. Se garantizan raciones Junaeb en los establecimientos escolares».
Por el momento no se reportan estudiantes intoxicados ni hospitalizados por este nuevo episodio.
Seremi informa suspensión de clases en comunas de #Quintero y #Puchuncavi para este jueves 23 de agosto. La medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados. Se garantizan raciones Junaeb en los e.e. pic.twitter.com/68VXoNdlPJ
— Seremi Educación Valparaíso (@SEREMI_EDUC_V) August 23, 2018