Noticias

Canciller enciende la alerta por chileno extraviado desde hace una semana en República Dominicana

Se trata de Jaime Vera Gálvez, ejecutivo de un banco que viajó a principios de mes a ese país en solitario. Desde el 19 de agosto que nadie se puede contactar con él.

Jaime Vera Gálvez es ejecutivo de Banco Santander y desde el pasado 19 de agosto que no se conoce nada de él. Lo último que se supo es que viajó a principios de agosto a República Dominicana solo y que tenía que regresar hace al menos una semana. Sin embargo, ello no ocurrió.

No es todo, sus familiares no han podido contactarse desde que visitó la localidad turística de Bayahíbe, tras pasear por Santo Domingo. Fue en ese lugar donde dejó de conectarse a las redes sociales.

Este hecho motivó a sus más cercanos a hacer gestiones a través de las redes sociales para que cualquier chileno que viaje a ese país pueda estar alerta si lo ven allá.

Caso llegó a las autoridades

De forma paralela, tomaron contacto con las autoridades nacionales, hecho que motivó que el mismo Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refiriera este viernes al hecho.

«Nuestra embajada y Consulado en República Dominicana están atentos y coordinados con autoridades locales en la búsqueda de nuestro compatriota Jaime Vera Gálvez, que está desaparecido en ese país. Hemos prestado asistencia a su familia y esperamos contar pronto con información exitosa», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de agosto, sus cercanos hicieron un llamado a una cadena de oración y no se descarta que en las próximas horas se realicen nuevas actividades para informar a la ciudadanía sobre su desaparición y así dar con más información sobre este caso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos