Noticias

Enap se enfrenta al Gobierno: descarta otra vez su responsabilidad en nube tóxica de Quintero

La empresa confirma que “no es responsable de estos lamentables sucesos” y que han activado la investigación por parte de una auditoría externa e independiente, respaldada por las autoridades sanitarias.

La empresa Enap rechazó cualquier responsabilidad en los lamentables hechos ocurridos en las comunidades de las comunas de Quintero y Puchuncaví, ratificando que las acciones que han emprendido son seguras para los trabajadores, contratistas y las comunidades aledañas.

Enap declaró que «el compromiso con la seguridad y la salud (…) es y será siempre lo más importante de nuestro actuar. Por lo mismo, lamentamos profundamente este episodio de contaminación que afecta a la comuna de Quintero».

En el cuarto punto del comunicado difundido este viernes, Enap confirma que «no es responsable de estos lamentables sucesos» y que han activado la investigación por parte de una auditoría externa e independiente, respaldada por las autoridades sanitarias.

«Los tres compuestos que habrían afectado a la comunidad (isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo) no se almacenan, producen o se utilizan en las instalaciones de Enap en Quintero», confirmó la empresa en su declaración pública.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos