Evo Morales ahora apunta a Argentina: Acusa la construcción de una base militar en la frontera para amedrentar a su país

El plan para mejorar la seguridad fronteriza del gobierno de Macri despertó la suspicacia del presidente boliviano.

Por Agencias

Hace poco más de una semana, el presidente transandino Mauricio Macri inició el Plan de Fronteras Protegidas al norte de país. El objetivo es mejorar el desempeño militar en la frontera con Bolivia, Brasil y Paraguay, y así combatir el narcotráfico y el crimen organizado, lo que levantó críticas de Evo Morales.

Macri AP

Pero el mandatario boliviano no lo vio así. "Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia. Lo que hacen, amedrentar, intentar asustarnos. Intenten amedrentarnos como sea, no van a poder", dijo Morales, según consigna el medio altiplánico El Deber.

El medio argentino Clarín afirma que, basado en comentarios de redes sociales, Evo Morales acusó que el gobierno de Macri estaría a punto de instalar una base militar para atemorizar a su país.

El Deber informó que el presidente boliviano justificó la supuesta amenaza por las "muchas diferencias con el sistema capitalista, imperialista" de su vecino. Agregó que "mientras estemos unidos, nadie va a parar a nuestro proceso de cambio".

Opiniones contrarias

El subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Argentina, José Luis Vila, negó terminantemente lo dicho por el presidente boliviano. "Se desmiente categóricamente que se esté construyendo alguna base en esa frontera, ni la que se menciona en fuentes periodísticas ni en otras", afirmó Vila a Clarín.

Las acusaciones de Morales contradicen la opinión de su propio encargado de las fuerzas de seguridad. El ministro boliviano Carlos Romero elogió el despliegue de militares argentinos en una zona suceptible al crimen organizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo