Las dramáticas imágenes que está dejando el huracán Lane en su paso por Hawaii

Aunque bajó a categoría 3, y no se espera que el ojo pase por tierra, el paso del ciclón por el sector de las islas del Océano Pacífico ha causado graves estragos.

Por Agencias

Con vientos de hasta 193 kilómetros por hora y altas cantidades de lluvia, los extremos del huracán Lane están causando deslizamientos de tierra e inundaciones en las islas del estado de Hawaii.

El torbellino comenzó con la más alta clasificación en la escala de huracanes, y aunque ya ha bajado dos puntos, ubicándose en la categoría 3, los servicios oficiales siguen atentos a los impactos del paso del ciclón.

Tras recibir más de 480 milímetros de lluvia en 24 horas, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) mantiene la alerta de inundación súbita. Ya hay áreas cubiertas por el agua, y se están evacuando a las personas de esos lugares. AP reporta que 5 turistas fueron rescatados por bomberos, luego de que la casa donde estaban se comenzara a inundar.

El recorrido del huracán es impredecible, pero la NWS advierte que "el centro de Lane pasará sobre, o peligrosamente cerca, de partes de las principales islas de Hawaii".

Los isleños se han estado movilizando a albergues o reforzando sus casas desde que se puso la alerta sobre el estado de Hawaii.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo