Noticias

Michelle Bachelet se despide de Chile: dice que trabajará por “los niñes” y afirma que “seguiré en contacto con mi país”

Con lenguaje inclusivo la ex Mandataria se despidió del país pero aclaró que seguirá informándose de lo que ocurrirá acá y mantendrá su oficia en Chile.

El lenguaje inclusivo llegó para quedarse en el vocabulario de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Así al menos lo dejó claro en su mensaje de despedida de Chile, donde afirmó que se irá para trabajar en pro «de los niñes». No es todo, también declaró que seguirá en contacto con Chile donde seguirá manteniendo una oficina que le corresponde, por su calidad de ex Mandataria.

«Amigos y amigos, quise dejarles un mensaje antes de partir de Chile. Voy a Estocolmo a cumplir compromisos en mi rol de presidente de la alianza para la salud maternal, de los recién nacidos, de los niñes y adolescentes», dijo Bachelet en un video publicado en sus redes sociales.

Irá también a la ONU

Agregó que, tras este viaje, «asumiré mis funciones como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, donde tendré la difícil misión de respetar, proteger y promover los derechos de todas las personas».

A causa de esto, aprovechó de agradecer al Secretario General de la ONU, António Guterres, y también a quienes la respaldaron en el país pues, a su juicio, este es una señal de confianza para Chile.

«Lo tomo como un reconocimiento que hemos hecho como país al difícil camino que hemos recorrido para sanar nuestras heridas y preservar en nuestra memoria el mandato del ‘nunca más’”, precisó.

Seguirá en contacto con Chile

En esa misma línea aseguró que pese a que trabajará desde el extranjero, «mantendré contacto con mi país».

«Estaré informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de ex Presidenta», reiteró.

Por último, agradeció las muestras de cariño que afirma haber recibido en estas tierras. «Amo mi país y espero que le vaya bien», destacó.

«Agradezco todos sus cariños, sus abrazos en la calle, sus sonrisas y las selfies cuando voy a la feria sus saludos a través de Facebook y Twitter: me los llevo en el corazón», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos