Noticias

El misterioso narcotúnel que une a México con un local abandonado de Estados Unidos

Un restorán abandonado de la cadena Kentucky Fried Chicken, en Arizona, era una de las entradas a un corredor usado para transportar droga entre ambos países.

A menos de 200 metros de la frontera con México, las autoridades federales de Estados Unidos descubrieron el acceso a un narcotúnel que llega hasta una casa en México.

La policía arrestó al dueño del edificio que solía funcionar como restorán de comida rápida, Iván López. Habían encontrado varios paquetes de metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo en la parte trasera de su camión

Tras la detención, los uniformados registraron la casa y el local de López, donde encontraron un túnel lo suficientemente grande para el paso libre de personas.

Aunque la construcción de un túnel es cara e implica inversiones que pueden ascender a cientos de miles de dólares, el agente especial Scott Brown explica que ha habido un incremento de casos, consigna Independent.

Brown explicó al medio inglés que «algo que nos dicen los túneles, es que al aumentar la infraestructura, recursos y patrullas, los criminales se ven forzados a buscar rutas más costosas hacia los Estados Unidos.»

 

Las autoridades no saben cuánto tiempo lleva ha estado en uso el túnel, pero se afirma que López compró el ex restorán en abril. El propietario enfrentará cargos por pertenecer a una cartel de droga.

El Independent informa que los narcotúneles han sido un tema preocupante en la frontera entre México y Estados Unidos por décadas, y los adversarios de Donald Trump usan esos casos para criticar el polémico muro que propuso el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos