Noticias

No paran: sacerdote de Pensilvania enviaba sus fotos desnudo a adolescente de 17

El sacerdote está acusado de asalto indecente y corromper a una joven de 17 años. Su caso no forma parte del extenso informe que se dio a conocer en ese estado.

El cura Kevin Lonergan, de 30 años, fue removido de su asignación en junio, y «se le prohibió toda actividad ministerial, mientras dure la investigación», informó la diócesis de Allentown, a la que pertenece. Se le acusa de tocar indebidamente a una menor, y luego enviarle fotos desnudo a través de Snapchat, informa The Morning Call.

Lonergan conoció a la víctima, de 17 años, antes del servicio religioso en agosto de 2017, en la Iglesia San Francisco de Asís en Allentown. El párroco consiguió el número telefónico de la joven a través de otro ministro eclesiástico.

El cura mantuvo comunicación con la menor entre diciembre de 2017 y enero de 2018, a través de Snapchat. Entre los mensajes intercambiados hay fotos del párroco desnudo. En febrero Lonergan abrazó a la víctima, y cuando esta intentó retirarse, el cura tomó sus nalgas, dice el informe de fiscalía.

Aunque en principio la menor quiso mantenerlo todo en secreto, terminó por reportarlo, y se abrió un caso. “El Obispo Schlert quiso actuar rápidamente y develar lo ocurrido, pero a petición mía se detuvo para no afectar la investigación”, dijo el fiscal Martin.

Este caso no está incluido en el informe sobre los abusos sexuales que por décadas cometieron líderes religiosos en el estado de Pensilvania, ya que la acusación llegó de que terminara el informe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos