Noticias

Hallazgo en Siberia: encuentran potro de 40.000 años de antigüedad con sus órganos intactos

El animal habría tenido unos tres meses al momento de morir, y su cuerpo se encontró en muy buen estado de conservación por haber pasado miles de años en el permafrost.

Un grupo de investigadores presidido por el director del instituto de Ecología de la Universidad Federal del Noreste de Rusia, Grigori Sávinov, y el profesor de la universidad de Kindai, Hiromi Kato, informaron que hicieron el «primer hallazgo, a nivel mundial, de un potro fosilizado en tan buen estado de conservación, y de tan corta edad».

PUBLICIDAD

«El potro conserva completamente su pelo color marrón oscuro, la melena, la cola y sus órganos internos», cita la universidad rusa al director del Museo del Mamut, Semión Grigóriev.

El espécimen fue encontrado en el cráter de Batagaika, conocido como «la puerta al mundo subterráneo», en Siberia. Los investigadores creen que el animal vivió entre 30.000 y 40.000 años atrás, y que habría tenido unos tres meses. Quedó atrapado en el permafrost, y el congelamiento extremo habría evitado que se deteriorara.

Ahora los científicos seguirán sus investigaciones a unos 200 kilómetros de Batagaika, en un lugar conocido como el «cementerio de los mamut».

Tags

Lo Último