Un terremoto de 7,0 sacudió este viernes al sur de Perú, el cual también se percibió en el extremo norte de nuestro país.
PUBLICIDAD
Según informó el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del temblor se localizó a 123 kilómetros al sur del distrito de Puerto Esperanza en Ucayali, en las cercanías de la frontera con Brasil.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 616 kilómetros, hecho que ayudó a que no ocurrieran mayores inconvenientes. «Por la profundidad del sismo, el daño es menor», aseguró al respecto el Jefe de la Instituto Nacional de Defensa Civil, el general Jorge Chávez
Por lo mismo, tampoco existe hasta el momento un reporte de personas heridas o fallecidos producto del sismo.
Cabe mencionar que el terremoto que afectó a Perú también se percibió en nuestro país, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota, y en la de Tarapacá.
En ese punto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el sismo tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli en Arica.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.