Nacional

Oficina de Ética de la ONU aclara la polémica: dieta recibida por Michelle Bachelet es “un derecho”

Esto luego de las críticas por recibir dieta por su condición de ex presidenta.

La ex presidenta Michelle Bachelet asumirá en los próximos días su nuevo rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, dicho nombramiento ha generado críticas en algunas voces del oficialismo debido a que la otrora mandataria debería «renunciar a todo» antes de tomar dicho puesto. En ese aspecto, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei apuntó a su dieta como ex gobernante.

Este hecho fue aclarado por la Oficina de Ética del organismo, el cual aseguró que Bachelet puede mantenerla debido a que es «un derecho».

«De acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas», indicó a La Tercera la vocera del organismo, Florencia Soto Nino-Martínez.

En ese sentido, remató afirmando que «la Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la Presidenta Bachelet sea una remuneración, sino un derecho que no violaría las normas del personal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos