Estudio realizado por Techo-Chile asegura que más de 208 mil extranjeros viven hacinados en Chile

Hace dos años eran casi 120 mil los extranjeros que vivían hacinados.

Por Agencia UNO

Un estudio realizado por la organización Techo-Chile, donde se cruzaron sus datos con la encuesta Casen 2017, determinó que actualmente en nuestro país viven 208.768 extranjeros en condiciones de hacinamiento.

Esta condición se estima cuando conviven 2,5 o más personas por dormitorio.

Según lo publicado este sábado por el diario El Mercurio, 20,6 por ciento de los hogares de inmigrantes enfrenta ese escenario y la mayoría están ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Metropolitana.

Hace dos años, eran 118.889 los extranjeros que vivían hacinados.

“El problema no es la población inmigrante. Son los abusos y vulneraciones de derecho que suceden por las condiciones de informalidad en que muchos se encuentran”, sostuvo al matutino Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo-Chile.

A su juicio, el hacinamiento tiene también directa relación con las dificultades que tienen para acceder a un arriendo, sumado al valor de estos.

En ese contexto, Bowen planteó a El Mercurio que se podría crear “un nuevo tipo de opción habitacional”, basado en una solución transitoria “mientras buscan trabajo o juntan dinero para una solución más definitiva”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo