El Gráfico Chile

Kudelka vivió con nerviosismo y descontrol su triste primer Superclásico en Chile

El DT de Universidad de Chile tuvo varios encontrones con los jueces de la derrota 1-0 de su equipo ante Colo Colo, pero tuvo que poner mesura cuando el partido se descontroló en la cancha del Monumental.

El entrenador argentino de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka vivió su primer Superclásico del fútbol chileno, luego de que este sábado sus dirigidos se enfrentarán a Colo Colo por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Aunque el ex técnico de Talleres de Córdoba ya había vivido clásicos locales en Argentina, nunca había tenido que enfrentar un duelo de esta envergadura y eso se notó. Pese a que el Dt se había mostrado sereno y confiado durante la semana, esa tranquilidad se esfumó desde los primeros minutos de partido.

Muestra de ese nerviosísimo fue el episodio vivido por Rodrigo Echeverría en el primer tiempo. Luego de una fuerte entrada de Damián Pérez, mientras el azul despejaba el balón de su área, Kudelka explotó en contra del juez de línea que corría cerca de su banca, y que no dejaba entrar al cuerpo médico de Azul Azul.

Al reclamo del DT se sumaron sus colaboradores que gritaban incrédulos al cuarto árbitro, por la imposibilidad que tenían los médicos de entrar al campo de juego, mientras Echeverría gritaba en el suelo. Ante ese escenario, el juez central Julio Bascuñán regañó por primera vez al entrenador azul, luego de los excesivos reclamos que hacía a sus asistentes.

Pese a eso, Kudelka no entendió el regaño de Bascuñán y reiteró muchas veces los reclamos a los jueces. A medida que veía que el partido se le iba de las manos a sus dirigidos, y que pocas decisiones arbitrales privilegiaban a su equipo, el adiestrador perdió el control de sí en variadas ocasiones.

«Sólo pido justicia, tengo un video de cinco minutos de cobros injustos contra nosotros», reclamó Kudelka en la conferencia posterior al Superclásico.

Eso sí, y cuando las peleas entre albos y azules se hicieron cada vez más frecuentes, el trasandino tuvo que seguir su papel de líder y calmar los ánimos en un Monumental donde ponían más ganas que fútbol, y no encontraban la fórmula de penetrar la defensa rival.

Con el compromiso ya descontrolado, Kudelka abandonó la cancha tratando de calmar a los suyos y cabizbajo abandonó el césped de Macul, en lo que fue su primera y dolorosa derrota en un clásico chileno y al mando de la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos