Presentan recurso de protección por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Además, piden que Enap responda diversas dudas ante su eventual responsabilidad en lo ocurrido.

Por Aton

El senador Francisco Chahuán junto a los alcaldes de las comunas afectadas y parlamentarios de la zona, presentaron un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitando una detallada investigación de los últimos episodios de contaminación ocurridos en las comunas de Quintero y Puchuncaví, así como las responsabilidades en cada hecho.

“Hemos entregado los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se inicie el proceso investigativo y que sea la justicia la que clarifique quienes son los responsables”, dijo Chahuán.

“Hemos entregado algunos antecedentes que ha dispuesto la Seremi de Salud, la cual hizo algunos controles de emisiones de dióxido de azufre en esos días y estos sobrepasan los peak, por lo tanto acá hay elementos técnicos que nos permitirían resolver aquello”, agregó el parlamentario.

Además de lo anterior, solicitan que Enap responda algunas preguntas concretas, como si los ductos, que fueron presumiblemente objeto del daño ambiental a la comuna de Quintero y Puchuncaví, efectivamente tiene regularización sanitaria, y lo segundo es que si la patente que disponen es definitiva o no.

Además los parlamentarios solicitaron las órdenes de trabajo de aquellos días y que se consideren los informes realizados ligados a la contaminación por los organismos técnicos ligados al medioambiente y de salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo