Superclásico en el Monumental: Intendencia anuncia sanciones "legales" en contra de Colo Colo por pirotecnia y escaleras obstruidas

Karla Rubilar criticó el uso de fuegos artificiales por parte de la Garra Blanca durante el segundo tiempo del encuentro y anunció sanciones en contra del club.

Por Publimetro

Con más de 10 minutos de retraso se dio inicio al segundo tiempo del Superclásico en el Estadio Monumental disputado a medio día de este sábado. El arbitro del encuentro, Julio Bascuñan, decidió no comenzar la segunda parte hasta que terminara el lanzamientos de fuegos de artificios desde el núcleo de la Garra Blanca.

La intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, anunció que ya esta en marcha una investigación por el ingreso de pirotecnia de manera ilegal al estadio. "Tuvimos una caída del sistema de vigilancia del sector de Arica durante 10 minutos antes de que se iniciara el segundo tiempo, vamos a investigar a fondo la situación", aseguró la autoridad a las afuera del Estadio Monumental una vez finalizado el encuentro. Rubilar agrego que se había autorizado la pirotecnia a través de una empresa certificada la cual lanzaría los tiros desde fuera del estadio.

La intendenta también mostró su disgusto por el no cumplimiento del acuerdo que tenían con Colo Colo para despejar las escaleras y vías de evacuación del recinto deportivo. Ante tal situación, Rubilar anunció sanciones económicas para la institución.

“Por incumplimiento por parte de ColoColo de mantener despejadas las escaleras de emergencia del Estadio Monumental, evaluaremos legalmente la sanción. En una fiesta deportiva familiar es menester que se resguarde la seguridad”, mencionó Rubilar en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Azul Azul Carlos Heller emplazó a la ANFP para que "se ponga los pantalones" ante la constante caída de proyectiles y bengalas hacía el pasto del Monumental. "No sé hasta dónde vamos a llegar. No puede ser la cantidad de fuegos de artificio que ingresaron al estadio. Vamos a hacer el reclamo que corresponda", aseguró el timonel azul.

Rubilar anunció que intentará prohibir los elemento de animación de la Garra Blanca durante el resto del campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo