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Se vienen las Fiestas Patrias: cuatro de cada diez empresas dará vacaciones o beneficios para los días 20 y 21 de septiembre

El “18” ya se acerca y cada vez tenemos más sed.

Este año los festejos de fiestas patrias se extenderán durante tres días hábiles; lunes 17, martes 18 y miércoles 19. Pese a ello, sólo tres días parecen pocos para celebrar como es debido, razón por la que algunas empresas se han apiadado de sus trabajadores y han dado ciertas facilidades para extender las vacaciones del «18».

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Según una encuesta realizada por la consultora Mercer, el 36 por ciento de las empresas dispondrá de beneficios y facilidades para sus trabajadores los días 20 y 21 de septiembre.

Es por esta razón que para muchos los cinco días (considerando el sábado 15 y domingo 16) podrían transformarse en nueve si se toman libre el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, sumando también el fin de semana siguiente.

Según este recuento, el 24 por ciento de las empresas consultadas ofrecerá tomarse vacaciones, otro 5 por ciento autorizará el uso de días administrativos, un 4 por ciento permitirá home office (teletrabajo) y otro 3 por ciento una novedosa medida: feriado 2×1.

Esto significa que si el trabajador se toma un solo día, la empresa le “regala” el segundo. Incluso, un 8 por ciento de las 71 empresas encuestadas por Mercer reconoce que dará esos días libres.

Agustina Bellido, líder de productos de Mercer, dice que volver a trabajar en una semana tan corta puede significar retraso en los horarios de entradas o incluso presentar licencias.

“Es por eso que alternativas como tomarse días de vacaciones pendientes o hacer home office”, buscan evitar estas prácticas dice.

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Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstad, explica que las empresas saben que las Fiestas Patrias pueden convertirse en una oportunidad para mejorar el clima laboral.

“Aumentan la felicidad, la cohesión del equipo, la sensación de bienestar, el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa, generando un alza de la productividad que se mantiene en el tiempo”.

María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com, agrega que los días libres “ayudan a que los colaboradores se sientan más contentos y motivados, mejorando así los niveles de productividad en el largo plazo. La idea es organizar los objetivos mensuales y que los distribuyan equilibradamente durante el resto del mes”.

En la Subsecretaría de Turismo anticipan que 3,8 millones de chilenos viajará dentro del país. Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, señala que el gasto promedio será de $197.524 y que un 51 por ciento de los viajeros se trasladará en auto a otra localidad.

Se proyecta un total de 1,5 millones de viajes, con un aumento de 6,1 por ciento respecto a 2017

 

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