Zé Gotinha es el personaje que ayuda a los niños brasileños a vacunarse (pero que a nosotros nos da miedo)

Ante el nuevo brote de sarampión, el Ministerio de la Salud en Brasil está promoviendo una campaña de vacunación con la ayuda de una particular mascota.

Por Agencias

Nació en 1968 y tiene forma de gota, porque la vacuna que promueve -contra el sarampión y la poliomielitis- se administra por vía oral. Según Gizmodo, con la ayuda de Zé Gotinha ya se ha vacunado a más de seis millones de niños entre 1 y 5 años. Y es tan popular que tiene versión femenina, Maria Gotinha.

Zé Gotinha Twitter @MrLawful

La ilustración original, obra del artista plástico Darlan Rosa, es un tierno ser blanco con cabeza de gota que ayuda a los niños a mantenerse a salvo del sarampión.

El problema es que el corpóreo que acompaña a los pequeños durante la vacunación, no es precisamente igual al dibujo. Varios usuarios de Twitter se han fijado en el parecido del personaje con un miembro del Ku Klux Klan.

 

Brasil es un país muy amplio, y cada región tiene su propia interpretación del personaje. Aunque no todos parezcan supremacistas blancos, no han dejado de llamar la atención de los internautas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo