Detienen a estudiante de Derecho por amenazar de muerte a Cecilia Pérez a través de Twitter

La amenaza fue realizada a través de Twitter. El joven quedó en libertad y fue citado a declarar por la causa.

Por Christian Monzón

Un estudiante de quinto año de Derecho fue detenido este domingo tras ser acusado de amenazar de muerte a la vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el joven amenazó a través de Twitter a la secretaria de Estado, indicando que lanzaría bombas a La Moneda cuando ella estuviera en dicho lugar.

Ante esto, personal de Carabineros investigó el hecho logrando identificar al joven, el cual en la actualidad realiza su práctica profesional en la Municipalidad de Maipú.

General Valenzuela El general Valenzuela se refirió a la detención. Agencia Uno

El general de la OS9 Jorge Valenzuela señaló al respecto que lograron detectar "esta amenaza contra la ministra, atentando contra su integridad física". Tras esto, "nos comunicamos con la Fiscalía para iniciar la investigación".

"Se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza. Se trata de un joven que estudia quinto año de derecho en una universidad privada, y que actualmente se encuentra realizando su práctica en la municipalidad de Maipú", afirmó.

Valenzuela señaló que tras la detención, el joven quedó en libertad y "se determinó que quedara citado para posteriormente declarar bajo el contexto que se le atribuye".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo