Vecinos de La Reina aprenderán a disparar: municipalidad firma convenio con club de tiro y desata debate en redes sociales

"Ttener armas y no saber usarlas es un riesgo mucho mayor que no tenerlas", aseguró el edil. El Gobierno en tanto no apoyó la iniciativa del alcalde.

Por Christian Monzón

La Municipalidad de La Reina firmó un convenio para que sus vecinos puedan capacitarse en el uso de armas de fuego, en una medida que busca fomentar la tenencia responsable y el cuidado ante una situación de índole delictual.

De esta forma, los habitantes de la comuna tendrán un 30% de descuento Club de Tiro La Reina cuando ellos se inscriban en algún curso del recinto, mientras que diez mujeres podrán aprender a disparar ya que habrá esa cantidad de cupos liberados de forma gratuita exclusivamente para ellas.

Al respecto, el alcalde José Manuel Palacios señaló que con esta medida se está haciendo cargo de un hecho que en verdad preocupa a los vecinos, considerando que en La Reina hay 10.500 armas inscritas.

"Nos gustaría que no hubieran armas, pero un tercio de nuestros hogares tiene una registrada", explicó el edil, recalcando que más del 90% de las personas no sabe utilizarlas "por lo tanto, esto no es solamente un riesgo para él, sino que también para su familia y para su entorno, sus vecinos".

La autoridad remarcó además que la iniciativa que desarrollan se debe a que "asumimos esta realidad e instamos a vecinos que poseen (y no desean entregarlas) a instruirse en uso y tenencia responsable. Así se minimizan riesgos para ellos, sus familias y entorno".

En ese sentido, detalló que en los resultados de la medición, el 98% de los participantes manifestó que quienes tienen un arma de fuego deberían contar con la posibilidad de ser instruidos para que hagan un buen uso de estas.

Gobierno no apoya la iniciativa

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó esta jornada el convenio firmado por la Municipalidad de La Reina para que sus vecinos se puedan capacitar en el club de tiro de la mencionada comuna.

Al respecto, el secretario de Estado resaltó que no está de acuerdo con la medida. "Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, se dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo y a que tengan tecnología".

"Esa es la verdadera labor del municipio para combatir la delincuencia, más bien destinar los recursos a eso y ayudar y colaborar a quienes tienen el uso legitimo de las armas y están preparados para ello, que es Carabineros y la PDI", remarcó.

Redes sociales

La medida eso sí generó diversas reacciones en redes sociales, logrando tanto comentarios a favor como en contra de la acción impulsada por el municipio de La Reina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo