Ministro Larraín: "Es una de las Reformas Tributarias más pro-pymes que ha surgido en Chile"

El secretario de Estado aseguró que la propuesta "no es una contrarreforma".

Por Aton

"Es una de las más pro-pymes que ha surgido en Chile". Así se refirió el ministro de Hacienda Felipe Larraín respecto a la reforma tributaria anunciada esta semana en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Larraín participó del episodio de este domingo de Estado Nacional de TVN, ocasión en que comentó diversas aristas de la Reforma Tributaria anunciada esta semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de una cadena televisiva a nivel nacional.

El secretario de Estado aseguró en el programa que la propuesta no es una "contrarreforma" y que "llega a cerrar", agregando que busca "generar un acuerdo amplio".

Además, ante las críticas sobre la posibilidad de que beneficie a los sectores más ricos del país comentó que la actual "es una de las reformas tributarias más pro-pymes que ha surgido en Chile", añadiendo que "es un proyecto que nos va a permitir recuperar el crecimiento económico".

En el programa el secretario de Estado descartó que la reforma traiga cambios en los tributos exigidos al diésel, tema que habían presentado los panelistas del programa.
Una de las materias que se debatió en Estado Nacional fue el recorrido que iniciará el proyecto de reforma en el Congreso y qué modificaciones sufrirá, además de su eventual aprobación.

"Esto sería una derrota de Chile, si no se aprueba este proyecto", dijo el ministro, agregando que es un buen momento para que se generen consultas respecto al libelo.

Incluso, en conversación con otro de los invitados del programa, el sociólogo Víctor Maldonado, señaló que "le hubiera gustado (…) que se planteen dudas al proyecto".

Respecto a los cambios que puede vivir el documento, dijo: "Vamos a ver qué propuestas nos hacen (…) siempre ocurre que los proyectos tienen una oportunidad de mejorar en su discusión parlamentaria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo