Noticias

Fiscalía critica uso de armas en La Reina: alerta que delincuentes terminan robándoselas a particulares

El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, hizo un llamado además para evitar que las personas tomen la justicia por sus propias manos.

No sólo el Gobierno sino que ahora la Justicia está disparando contra la idea del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, de suscribir un acuerdo con un club de tiro para enseñarles a sus vecinos a usar un arma. Así al menos lo hizo saber el fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien precisamente se encarga de las causas que se dan en esa comuna.

La autoridad calificó la medida de «peligrosa» y alerto que una vía por la que los delincuentes terminan armados es a través del robo de estas especies a particulares.

«Es peligroso porque precisamente una de las fuentes principales de provisión de armas de los delincuentes es el robo de armas que se encuentran en domicilios particulares», indicó el fiscal.

Dejar la Justicia a tribunales

Su crítica apuntó además a no incentivar la justicia por las propias manos.

«En esa comuna ni en ninguna se justifica llamar a la gente o de algún modo influir para que la gente se arme y tome justicia por mano propia. Eso es excesivamente peligroso, para eso están las policías, los mismos departamentos de seguridad ciudadana», reiteró el fiscal.

No fue el único. Cabe mencionar que ya este domingo el Gobierno también le quitó el respaldo a esta idea. De hecho, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, afirmó que «más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos