"Pedimos soluciones y nos disparan perdigones": Estudiantes cortan Autopista Central en nueva protesta contra el cierre de la Iberoamericana

La manifestación terminó con 13 detenidos.

Por Fresia Ramírez

Efectivos del Gope bajaron a un manifestante que esta mañana subió a una señalética metálico sobre la Autopista Central para protestar por la situación en la Universidad Iberoamericana, declarada en quiebra y en proceso de cierre. En la protesta hubo 13 detenidos.

La acción de los estudiantes comenzó alrededor de las 7:30 horas de hoy en la estructura metálica que cruza la autopista a la altura de Toesca, sector Los Héroes de la capital, donde un manifestante se subió a la señalética mientras un grupo protestaba en la calle.

Colchón inflable

Al lugar concurrieron efectivos del Gope que instalaron un colchón inflable en la autopista, para lo cual se tuvo que interrumpir el tránsito, mientras funcionarios de Fuerzas Especiales procedieron a despejar el lugar para proceder con el desalojo de la estructura.

La manifestación terminó con 13 detenidos, incluido el sujeto que se subió a la estructura con un lienza en que protestaba por la situación de una estudiante que resultó herida con perdigones en una de las protestas por el cierre. La situación se normalizó alrededor de las 8:30 horas.

¿Por qué?

Además del rotundo rechazo al cierre de la universidad Iberoamericana, que ha mantenido en protesta constante a los estudiantes y profesores de la institución, el motivo de esta manifestación en específico se debe a los hechos ocurridos el pasado jueves.

En la toma de la universidad, un grupo de FFEE de Carabineros ingresó disparando perdigones, dañando de gravedad a una alumna de la carrera de obstetricia. Esta resultó con seis impactos de balín en su frente, ambos brazos, abdomen y una mama, heridas por las que fue trasladada hasta la Clínica Santa María.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo