Contaminación en Quintero y Puchuncaví mantiene a la comunidad en pie de lucha por la infancia y juventud

La movilización de este lunes fue convocada por los centros de alumnos de Quintero, quienes mantienen sus clases suspendidas debido a la emergencia ambiental

Por AGENCIAS

Cientos de vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví realizaron este lunes una nueva marcha en contra de la contaminación ambiental que sufren, lo que se ha visto intensificado luego de que 300 personas hayan presentado síntomas de intoxicación en una semana y que se decretara Alerta Amarilla Sanitaria-Ambiental en ambas comunas por presencia de gases tóxicos.

La movilización fue convocada por los centros de alumnos de Quintero, quienes mantienen sus clases suspendidas debido a la emergencia ambiental, quienes marcharon de manera pacífica junto a residentes del sector desde la Plaza de la comuna, hasta llegar a la zona industrial por el borde costero.

Protesta en Quintero y Puchuncaví AGENCIA UNO

Los manifestantes señalaron que en esas comunas los índices de personas con problemas respiratorios o diagnósticos de cáncer superan al promedio de otras localidades, por lo que exigen que las autoridades reviertan los índices de contaminación que deben soportar.

"No somos tontos. Nos quieren meter el dedo en la boca, diciendo que es un polen. Queremos que se investigue esta contaminación que nos está matando", expresó una manifestante.

"Esto nos vida para los niños, jóvenes, los adultos mayores, en fin, para nadie. No se puede hacer una vida sana en medio de esta contaminación", comentó otro habitante de Quintero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo