Nuevo capítulo de una tensa amistad: Corea del Norte acusa a Estados Unidos de planear una guerra mientras negocian con una sonrisa

Sin mencionar a Donald Trump, el medio oficialista del gobierno norcoreano asegura que los movimientos estadounidenses están preparando una futura infiltración en la parte norte de la península coreana.

Por Agencias

"No podemos sino considerar seriamente las actitudes dobles de Estados Unidos, que está ocupado preparando simulacros secretos que incluyen unidades especiales para asesinar, mientras mantienen un diálogo con una sonrisa en su cara". Así se lee en la editorial que el domingo publicó el diario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

Corea del NorteTrump Kim jong-un Getty

Dos días antes, Donald Trump había cancelado la reunión del secretario de estado Mike Pompeo con Kim Jong Un, por considerar que el plan de desnuclearización acordado no estaba avanzando.

El medio partidista asegura que una unidad especial de Estados Unidos en Japón está haciendo un simulacro aéreo hasta Filipinas, en una operación orientada a la "infiltración en Pyongyang". También afirma que el submarino nuclear "Michigan" habría transportado "Boinas Verdes, Deltas y otras unidades especiales presentes en Okinawa, Japón, a la base naval Jinhae de Corea del Sur a fines de julio o principios de agosto".

Los supuestos movimientos militares habrían sido tomados como extremadamente "provocativos y peligrosos" en medio de las negociaciones de paz para la península de Corea.

Según el Rodong Sinmun, Estados Unidos se estaría preparando para un escenario donde fallara la "desnuclearización primero".

El coronel John Hutcheson, director de asuntos públicos de las fuerzas estadounidenses en Japón, afirmó al Washington Post que no sabe a qué simulacro se refiere el medio norcoreano, y desmintió que se estén haciendo planes de guerra.

"Los aviones estadounidenses vuelan de Japón a Filipinas y otros países de la región de manera rutinaria por una variedad de razones operacionales y de entrenamiento, así que la noción de que un solo vuelo esté relacionado con Corea del Norte es demasiado forzado", aseguró Hutcheson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo