Noticias

“No hay traslado sin condiciones laborales dignas”: funcionarios de Félix Bulnes esperaron con funa a Presidente en Cerro Navia

La manifestación ocurrió en pleno discurso presidencial en la comuna de Cerro Navia.

Mientras el mandatario hablaba de los nuevos proyectos en materia de salud para el país en el periodo de 2018 a 2022 en la comuna de Cerro Navia, acompañado de los ministro de Salud, Emilio Santelices, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, un grupo de manifestantes se presentó con pancartas en el acto.

Así, con la voz de Sebastián Piñera diciendo que “tenemos que hacer un tremendo esfuerzo como sociedad para satisfacer una necesidad tan sentida, tan urgente, que tanto demandan nuestros compatriotas como es mejorar la calidad, la oportunidad y la dignidad con la que atendemos a nuestros compatriotas”, un grupo de aproximadamente 10 personas levantaba carteles de papel craft con claras consignas.

Demandas

“No hay traslado sin condiciones laborales dignas”, “No más privatización de la salud estatal”, “No hay traslado sin cuidados infantiles”, eran algunas de las frases que se leían. Esta manifestación se debe al traslado de funcionarios del actual Hospital Metropolitano al nuevo y pronto a abrir Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia.

Nuevos hospitales

El plan incluye empoderar a los hospitales para que puedan dar un mejor servicio a sus pacientes, dotándolos de todas las atribuciones, especialmente en el ámbito financiero y de recursos humanos, para lograr ese objetivo. Además se comprometió a construir 100 nuevos centros de atención primaria a lo largo del país.

Según el Plan Nacional de Inversiones, al año 2026 existirían 57  nuevos hospitales  funcionando que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud. También se iniciará la construcción de 25 nuevos hospitales y terminar la construcción de otros 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos