Nueva filtración de datos financieros: Super de Bancos confirma que más de 900 tarjetas fueron afectadas

Entidad señaló que, de esa cifra, 825 son de empresas nacionales.

Por Pablo Contreras

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) confirmó que se produjo una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito.

El organismo señaló que esta vez, y tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, fueron un total de 924 datos de plásticos involucrados en el hecho. "De éstas, 210 tarjetas se encontraban activas, las que ya están siendo bloqueadas por los bancos", aseveró.

La Sbif también detalló que del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.

"Esta Superintendencia está supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios. La Sbif continúa recabando información para mantener permanentemente informadas a las personas", puntualizó la entidad.

Bancos bloqeuan tarjetas

Antes de esta confirmación de la Sbif, diferentes bancos  dieron cuenta del hecho, ya que comenzaron a informar que han tomado la medida de bloquear las tarjetas afectadas. Así lo indicó BCI que realizó dicha operación con 23 plásticos.

Así lo hizo también el Banco de Chile, el que señaló que bloqueó 56 de sus tarjetas y está contactando a los clientes afectados.

Por su parte, el Banco Santander realizó el procedimiento a 47 plásticos activos de un total de 177 y los clientes están siendo contactados.

En tanto, Banco Falabella informó que  que 20 tarjetas de sus clientes fueron afectadas, las que ya también fueron inhabilitadas luego de activar su protocolo de seguridad.

Misma medida inició el Banco Security, entidad que tuvo que bloquear cuatro de sus plásticos que se encontraban activos.

La entidad estatal tampoco escapó a esta filtración. Banco Estado señaló que 33 de sus plásticos se vieron involucrados, los que fueron bloqueados, las que serás repuestas y para ello ya está contactando a sus clientes.

Otro de los bancos de la plaza afectados fue el Bbva. En su caso, fueron 13 los plásticos bloqueados, de acuerdo a lo informado por la propia entidad en Twitter.

Por si parte, Scotiabank comunicó a través de su cuenta en la red del pájaro azul que solo siete tarjetas activas están involucradas en esta nueva filtración.

Otra de las entidades con clientes afectados por la filtración fue el Itaú, según reportó la propia entidad.

No es bancaria, pero 134 tarjetas CMR también están involucradas en el hecho, las que también fueron inhabilitadas por la entidad.

Es el mismo caso de las tarjetas de Cencosud, que son administradas por el banco Scotiabank, de las cuales 17 fueron afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo