Economía

Nueva filtración de datos de tarjetas: Asociación de Bancos enviará antecedentes a la Fiscalía

Gremnio que agrupa a la banca volvió a reiterar que, tal como en la situación anterior, esta información no emanó de ninguno de sus asociados.

Tras la nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), indicó que tal como en la ocasión anterior ocurrida hace un mes, se trata de una situación «que no proviene de la banca».

Mediante una declaración, el gremio aclaró que «ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta» y que es el dato que se hizo público.

La Abif reiteró que todas las entidades involucradas «han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas vulneradas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas».

Asimismo, la organización confirmó que este nuevo hecho será llevado a la justicia. «Esta nueva filtración de información reservada de clientes titulares de tarjetas de crédito y todos los antecedentes que se desprendan de ella, serán entregados por la Asociación de Bancos a la Fiscalía, en el marco de la denuncia ya presentada el día 30 de julio pasado contra quienes resulten responsables«, puntualizaron  desde a la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos