Noticias

Prevención del delito: Carabineros capacitó a conserjes y administradores del sector oriente de Santiago

Cerca de 100 personas que trabajan en condominios y edificios habitacionales de Las Condes y La Reina recibieron la instrucción del OS-10.

Un equipo del OS-10 de Carabineros terminó de capacitar a cerca a administradores, guardias y conserjes de edificios ubicados en el sector oriente de la Región Metropolitana. La idea es que estas personas puedan identificar a quienes suelen cometer delitos antes que el hecho sea perpetrado.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Padre Hurtado y los interesados en recibir esta capacitación bordearon las 100 personas. Todos ellos eran trabajadores de edificios y condominios de Las Condes y La Reina.

Instrucción

El general Diego Olate Pinares, jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos y el Prefecto de Seguridad Privada, coronel Raúl Agurto de Carabineros fueron los encargados de entregar la capacitación, pero no fueron los únicos.

También participaron comisarios de las comunas de La Reina, Las Condes, una abogado y un oficial del OS-9 quien enseñó técnicas para poder identificar a los delincuentes. Por último, una abogada de Carabineros se refirió a los aspectos legales que conllevan los robos, asaltos y hurtos.

Por último, se analizó cómo debe desenvolverse la labor de guardia de seguridad de un recinto como un condominio o edificio habitacional y se analizó cómo la integración a dicha actividad incluirá próximamente a los extranjeros. Ello, pues mientras el manual no esté completo, quedan vetados de ejercer dicha labor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos