"La pena de muerte no está sobre la mesa": defensora de chilenos en Malasia tras suspensión del caso hasta septiembre

La abogada Saraswathy Devi, quien asegura tener 59 años de experiencia en la justicia de ese país, entregó un pronóstico optimista. El caso se suspendió por un mes.

Por Jaime Liencura

Una luz de esperanza en el proceso judicial que enfrentan los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz en Malasia es lo que entrega la abogada defensora de ambos, Saraswathy Devi, luego que este domingo en la noche (lunes en ese país) se suspendiera otra vez el caso.

"No se preocupen por la pena de muerte. Tengo confianza en el proceso" indicó escuetamente la abogada Devi en conversación con T13. "La pena de muerte no está sobre la mesa", agregó la defensora, quien aseguró que lleva 59 años defendiendo causas en la Justicia de ese país.

Se pospuso otra vez

Cabe mencionar que el caso se pospuso otra vez, considerando que inicialmente el juicio de los chilenos comenzaba en junio pasado. No obstante, debido a la gran cantidad de casos que deben analizar los tribunales de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, se trasladó la primera audiencia para el 3 de agosto.

Luego de tres días de alegato, y por motivos de algunos feriados en Malasia, se pospuso la continuación del caso para este 27 de agosto. En la jornada de este lunes, el Tribunal decidió otra vez retrasar el caso, esta vez para el próximo 24 de septiembre. Con ello, se espera que el veredicto se entregue el 9 de octubre.

Pelea

Tanto Candia como Osiadacz ya cumplen más de un año detenidos en Kuala Lumpur, luego que en agosto de 2017 ambos se enfrascaran en un confuso incidente que terminó con un ciudadano malayo muerto.

Debido a que el homicidio en ese país se castiga con la pena de muerte, específicamente con la horca. Sin embargo, antes de decretar la pena capital, se requería iniciar el juicio para establecer las condiciones en que ocurrió ese deceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo