Aerolínea británica recibe críticas por entregar stickers con estereotipos sexistas a niños y niñas

Según los pasajeros, los hombres recibieron las que decían "capitán", y las niñas las de "tripulante de cabina"

Por Agencias

Tui Airways tiene una iniciativa llamada "momento creativo", en la que la tripulación entrega juegos a los pasajeros, a modo de sorpresa. Los regalos vienen con stickers que decían "futuro capitán" o "futuro tripulante de cabina", que se refiere a la labor de aeromozos.

Stickers Tui Airways Twitter @thepooluk

Aunque las leyendas vienen en inglés, sin un género definido ("future Tui crew member" y "future Tui Captain"), los pasajeros aseguraron que los niños recibieron la de "capitán", mientras que las niñas la del equivalente en español a "azafata", afirma el medio británico Metro.

La compañía aclaró que los stickers están diseñados para todos, independiente de su sexo. “Lamentamos escuchar que algunos clientes se hayan sentido molestos. No obstante, creemos que se trata de una confusión, ya que nuestras pegatinas están diseñadas para ser utilizadas por cualquier niño”, afirmó una portavoz de Tui.

 

La polémica salió unos días después de que la misma aerolínea tuviera que bajar un anuncio que promocionaba vacaciones de verano en octubre, que ya es otoño en Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo