Desde las 11.00 horas de este martes se desarrollará una marcha convocada por el Colegio de Profesores, para manifestar el escaso avance que ha tenido la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.
PUBLICIDAD
Los docentes presentaron 11 puntos en abril pasado a la autoridad, incluyendo el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, igualdad de trato a los profesionales y el término de la doble evaluación.
Los docentes han manifestado también su preocupación por la Ley de Nueva Educación Pública y la necesidad de dar fin a «la discriminación a educadoras diferenciales y de párvulos».
Movilizaciones
Junto con la marcha, el Colegio de Profesores convocó a un paro de 24 horas, por lo que el presidente del magisterio, Mario Aguilar, pidió a los apoderados no enviar a sus hijos a los establecimientos municipales pues «se encontrarán cerrados».
En la capital el recorrido de la marcha comenzará en Plaza Baquedano para avanzar hasta calle Echaurren, donde se instalará un escenario.