Colegio de Profesores convoca a marcha durante paro nacional este martes

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, pidió a los apoderados no enviar a sus hijos a los establecimientos municipales pues "se encontrarán cerrados".

Por Nathaly Lepe

Desde las 11.00 horas de este martes se desarrollará una marcha convocada por el Colegio de Profesores, para manifestar el escaso avance que ha tenido la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Los docentes presentaron 11 puntos en abril pasado a la autoridad, incluyendo el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, igualdad de trato a los profesionales y el término de la doble evaluación.

Los docentes han manifestado también su preocupación por la Ley de Nueva Educación Pública y la necesidad de dar fin a "la discriminación a educadoras diferenciales y de párvulos".

Movilizaciones

Junto con la marcha, el Colegio de Profesores convocó a un paro de 24 horas, por lo que el presidente del magisterio, Mario Aguilar, pidió a los apoderados no enviar a sus hijos a los establecimientos municipales pues "se encontrarán cerrados".

En la capital el recorrido de la marcha comenzará en  Plaza Baquedano para avanzar hasta  calle Echaurren, donde se instalará un escenario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo