Jamel Myles, de apenas 9 años, es la nueva víctima del acoso escolar en Estados Unidos

El pequeño se suicidó tras 4 días de bullying por parte de sus compañeros en una escuela de Denver, Colorado

Por Agencias

Jamel Myles estaba ansioso por volver a clases y contarle a sus compañeros que era homosexual. La madre de Jamel, Leia Pierce, le dijo KDVR-TV que su hijo le contró sobre su orientación sexual .

"Se veía tan asustado cuando me lo dijo. Me dijo: 'mamá, soy gay'. Y yo pensé que estaba bromeando, entonces miré hacia atrás porque estaba manejando, y él estaba encogido, tan asustado. Y le dije que lo amaba de todas formas", recuerda.

Pierce dijo que el pequeño Jamel quería vestirse de manera más femenina. Confiado por la reacción de su madre, Jamel esperaba volver a clases para poder ser él mismo con sus compañeros.

Lamentablemente, la reacción de sus pares no fue la esperada. Pasaron apenas cuatro días desde el inicio de clases, y el pequeño Jamel no aguantó más. El jueves su madre lo encontró muerto en su casa en Denver.

"Bastaron cuatro días en el colegio. Solo puedo imaginarme las cosas que le dijeron", contó Pierce. "Mi hijo le contó a mi hija mayor que los niños en el colegio le decían que se matara. Estoy tan triste de que no me lo haya dicho a mi", agregó.

Ahora la madre de Jamel quiere mostrar los efectos del bullying, y espera que ningún padre tenga que pasar por el dolor que está pasando ella. Pierce afirmó que en casos como este, tanto los niños que maltratan, como sus padres, son responsables.

Los niños porque ya tienen conciencia de estar haciendo daño; y los padres por enseñarles a sus hijos a hacer bullying, o por tratarlos de manera vejatoria, lo que influiría en su comportamiento con sus pares.

La policía de Denver está investigando el caso como suicidio, mientras que la escuela donde estudiaba Jamel le envió una carta a los apoderados para ayudarles a identificar señales preocupantes. También pusieron consejeros de crisis para apoyar a los estudiantes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo