El violento recibimiento de Piñera en Quintero: manifestantes detuvieron su comitiva

Un grupo de manifestantes detuvo al Mandatario por al menos seis minutos. A causa de eso, el Jefe de Estado se tuvo que ir en una van y no en el vehículo en el que llegó.

Por Jaime Liencura

Un violento recibimiento fue el que tuvo el Presidente Sebastián Piñera en Quintero este martes, tras visitar la ciudad a propósito de la emergencia química que se vive en esa localidad. Pese a que su idea era visitar el hospital de esa ciudad para anunciar reparaciones y la expansión provisoria de la unidad, varias decenas de personas interrumpieron su paso con consignas en su contra.

El Mandatario, que llegó a esa localidad pasadas las 14:30, estuvo al menos seis minutos detenido y , de hecho, tuvo que ser trasladado a una van para salir del lugar.

Molestia

La molestia se da en la ciudadanía por considerar que las autoridades no han hecho el trabajo suficiente para identificar la raíz de la emergencia química y acusan que las medidas ofrecidas no son suficientes para solucionar el problema que la semana pasada dejó al menos a 300 personas reportando síntomas a causa de un gas de origen desconocido.

"No + contaminación" o "morir luchando, de cáncer ni ca…" eran parte de las banderas y consignas que levantaron los vecinos de esta comuna que protestaron.

Fue a Puchuncaví

Pese a las manifestaciones, Piñera de igual forma se trasladó hasta Puchuncaví, otra de las comunas afectadas. En esa zona tenía la idea de anunciar el fortalecimiento del Cesfam pero también fue recibido con manifestaciones en su contra.

En este último hecho, tuvo que actuar Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar agresiones a la autoridad.

El Jefe de Estado, por su parte, tiene planeado viajar a Concepción tras este paso por esta zona que aún mantiene la alerta amarilla por su problema químico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo