Social

Fuerte sismo remece el “anillo de fuego del Pacífico” y reactiva los temores por mega terremoto

Un movimiento telúrico de 7,1 afectó a Nueva Caledonia.

Un terremoto de 7,1 sacudió este miércoles al océano Pacífico, en las cercanías de Nueva Caledonia y Vanuatu en Oceanía.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se localizó a 290 kilómetros de Isangel, en el segundo país mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a que en primera instancia se temió la posibilidad de un maremoto, finalmente el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó dicha posibilidad.

Cabe mencionar que Nueva Caledonia y Vanuatu se encuentran sobre el llamado «anillo de fuego del Pacífico», zona conocida por su actividad volcánica y sismológica, y en donde los expertos prevén que a futuro ocurra un mega terremoto.

En ese sentido, en los últimos días se ha reavivado el temor ante dicha posibilidad, considerando la gran cantidad de temblores que han afectado el también llamado «cinturón de fuego del Pacífico».

Al respecto, han ocurrido decenas de movimientos telúricos en la mencionada área, en la cual ocurre prácticamente el 90% de los sismos del mundo y en donde Chile también se encuentra ubicado.

Eso sí, el punto en donde se ha concentrado en el último tiempo la mirada de los expertos ha sido el área de la falla de San Andrés en Estados Unidos, en donde se espera el llamado «Big One» y en donde ocurrió la semana pasada un temblor de 6,2 en la costa de Oregon, ha pocos kilómetros de la zona localizada en California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos