Antofagasta: violento accidente entre 11 vehículos deja al menos a un fallecido y derrame de líquido tóxico

El hecho ocurrió en las esquinas Salvador Allende con Óscar Bonilla cuando un camión impactó a los vehículos, derramando así líquido refrigerante.

Por Jaime Liencura
Accidente en Antofagasta deja un fallecido Accidente en Antofagasta deja un fallecido / Gentileza Carabineros /

Un violento accidente registrado en el centro alto de Antofagasta involucró al menos a 10 vehículos dejando una persona fallecida y al menos 11 lesionados. Pero no es todo ya que el tránsito quedó suspendido en el nudo Uribe al ingreso de esa ciudad a causa de un peligro derrame de líquido que dejó uno de los camiones alcanzados por el choque.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles cuando el conductor del camión, por razones que se desconocen, perdió el control de su máquina y terminó impactando con una decena de vehículos menores además de un bus de pasajeros en las esquinas de Avenida Salvador Allende con Óscar Bonilla.

A causa del hecho, nueve lesionados fueron trasladados hasta el hospital regional. La identidad de la víctima aún se mantiene en reserva.

Derrame

El hecho terminó con el derrame de un líquido y motivó el traslado de inmediato de unidades de Carabineros y Bomberos a la zona.

Así al menos lo informó el general Jose Riquelme, jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta. "Se está coordinando con bomberos la labores de contaminación. Si bien no es una sustancia peligrosa, sí tiene un nivel bajo de toxicidad que es necesario controlar”, precisó el uniformado.

Desvío

A causa de este hecho, según precisó el general Riquelme, los vehículos que ingresan a Antofagasta están siendo desviados por la ruta B 400 y la vía La Negra.

Asimismo, se informó que personal de la Siat de Carabineros todavía trabaja en el lugar para determinar las responsabilidades del accidente.

Accidente en Antofagasta deja un fallecido Aton Chile
Accidente en Antofagasta deja un fallecido Aton Chile
Accidente en Antofagasta deja un fallecido Aton Chile

 

Accidente en Antofagasta deja un fallecido Aton Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo