Un violento accidente registrado en el centro alto de Antofagasta involucró al menos a 10 vehículos dejando una persona fallecida y al menos 11 lesionados. Pero no es todo ya que el tránsito quedó suspendido en el nudo Uribe al ingreso de esa ciudad a causa de un peligro derrame de líquido que dejó uno de los camiones alcanzados por el choque.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles cuando el conductor del camión, por razones que se desconocen, perdió el control de su máquina y terminó impactando con una decena de vehículos menores además de un bus de pasajeros en las esquinas de Avenida Salvador Allende con Óscar Bonilla.
A causa del hecho, nueve lesionados fueron trasladados hasta el hospital regional. La identidad de la víctima aún se mantiene en reserva.
Derrame
El hecho terminó con el derrame de un líquido y motivó el traslado de inmediato de unidades de Carabineros y Bomberos a la zona.
Así al menos lo informó el general Jose Riquelme, jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta. «Se está coordinando con bomberos la labores de contaminación. Si bien no es una sustancia peligrosa, sí tiene un nivel bajo de toxicidad que es necesario controlar”, precisó el uniformado.
Desvío
A causa de este hecho, según precisó el general Riquelme, los vehículos que ingresan a Antofagasta están siendo desviados por la ruta B 400 y la vía La Negra.
Asimismo, se informó que personal de la Siat de Carabineros todavía trabaja en el lugar para determinar las responsabilidades del accidente.