Economía

Atención pensionados: comienza a pagarse el aguinaldo de Fiestas Patrias

Para recibir este dinero, tiene que estar jubilado hasta este 31 de agosto.

Porque los pensionados también tienen derecho a comer su empanada y tomar su vaso de chicha, el Instituto de Previsión Social (IPS) dio inicio este miércoles al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año beneficiará a más de 2 millones 97 mil personas.

Este año, el beneficio entregado por el Estado contempla un monto de $18.874 e incrementa en $9.683 por cada carga familiar acreditada que tenga el pensionado, plata que además se incluirá en la liquidación de pago de septiembre.

Sobre la iniciativa, la primera dama, Cecilia Morel, dijo que “este tipo de ayudas son necesarias y hay que mantenerlas, no cabe duda, pero queremos hacer por ellos muchos más. Es por eso que ya estamos trabajando fuertemente con varios ministerios en una serie de políticas públicas destinadas a que nuestros adultos mayores tengan una vida digna”.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que “este año hemos innovado, porque no queremos que el aguinaldo sea utilizado para pagar deudas y por lo mismo todos los pensionados recibirán este beneficios antes del primer feriado de Fiestas Patrias, para que puedan usarlo como corresponde”.

Cómo saber si lo recibo

Cabe señalar que tendrán derecho a este aguinaldo todos aquellos quienes hasta el 31 de agosto del 2018 sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Si está jubilado de alguna AFP también puede recibir este dinero, siempre que a la fecha se encuentre percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o recibiendo el Aporte Previsional Solidario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos