Noticias

Cierre de la Universidad Arcis: estudiantes podrán continuar sus estudios tras acuerdo entre Mineduc y la UC del Maule

Los alumnos de la Universidad Arcis podrán continuar y obtener su título como miembros de la mencionada casa de estudios. Por su parte, la Universidad Católica del Maule estará encargada de administrar la entidad y suplir docentes en caso de ser necesario.

(Sebastian Beltran Gaete/Sebastian Beltran Gaete)

15 meses han transcurridos desde que el Consejo Nacional de Educación aprobó la solicitud del Ministerio de Educación para dar inicio al proceso de cierre de la Universidad Arcis. Durante este tiempo, los alumnos de dicha casa de estudio sufrieron la incertidumbre de no saber dónde y cómo continuar sus estudios.

PUBLICIDAD

La espera podría llegar a su fin luego de que se anunciara que el Mineduc cerró un convenio con la Universidad Católica del Maule para que los estudiantes de la Arcis terminen sus estudios.

Sandra Beltrami ,presidenta de la Federación de Estudiantes ARCIS (FEUARCIS), explica que no serán reubicados, si no que será un «tutelaje» a cargo de la UCM.  Para esto, se arrendará un edifico en el centro de Santiago donde los alumnos podrán cursas sus asignaturas con «el mismo plan de estudio y enfoque que tenía la universidad».

Recomendado

La dirigenta estudiantil aseguró estar «satisfecha» con el pacto logrado entre las instituciones y la cual fue fruto de una mesa de trabajo que se extendió por casi cuatro meses.

Las clases podrían comenzar a finales de Septiembre, ya que el requerimiento de los recursos públicos debe tener el visto bueno de Contraloría, trámite que demora cerca de dos semanas.

 

 

Tags

Lo Último