Revelan tortura sufrida por hincha de Colo Colo en Villa Francia: apuntan a barristas de la "U" como responsables

La agresión se dio en la noche antes del Superclásico cuando un grupo identificó en la víctima un tatuaje alusivo a una barra colocolina.

Por Jaime Liencura

Una tortura. Eso es lo que recibe un joven de 30 años, hincha de Colo Colo que presuntamente fue agredido por barristas de la "U" en Villa Francia, Estación Central. Ello pues fue desnudado, golpeado con puños, pie y pistolas, amenazado de muerte e incluso abusado. No es todo: grabaron el hecho para luego difundirlo por las redes sociales.

La violenta acción se transformó en una denuncia que ahora está investigando el equipo del OS9 de Carabineros. Así al menos lo informó a Publimetro la teniente de la Dirección de Investigación Criminal del OS9 de Santiago Javiera García.

"Según los antecedentes que tenemos, esta violenta agresión se habría dado en madrugada previa al clásico, esto es la noche del viernes al sábado, donde habrían enfrentado dos bandas rivales conocidas en el sector. Al notar el tatuaje de este hombre ("Pekes Man") comienza una agresión, aunque tampoco se descarta que haya otro tipo de delitos vinculados a esta agresión", precisó la uniformada.

En esa línea, la teniente García agregó que "los otros participantes están individualizados y Carabineros está trabajando en su detención. Todos mantienen detenciones y antecedentes penales vinculadas principalmente a robos".

No descartan otra víctima

A causa de este hecho, la víctima quedó con lesiones y por lo mismo debió recurrir a un centro asistencial a tratar sus heridas. Como se encontraba fuera de riesgo vital, fue derivado a su domicilio.

Asimismo, desde el OS9 no descartan que exista otra víctima en el mismo sector.

Lamentaron el hecho

Por último, la teniente García condenó los hechos e hizo llamado a evitar agresiones violentas teniendo como telón de fondo al fútbol chileno.

"Lamentamos la violencia a la que se ha llegado simplemente por una rivalidad entre equipos. Por lo mismo, hacemos un llamado a las personas que asisten a los estadios como los que participan de estos encuentros deportivos en calidad de hinchada, a intentar mantener una conducta pacífica, para no llegar a las brutalidades que hemos visto este fin de semana, con esta persona que es agredida tan cruelmente", sentenció la uniformada.

El video se puede ver al finalizar el artículo. Advertimos que las imágenes son violentas                                                                        y podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo