Noticias

Trump acusa con fuerza pero sin pruebas: Google niega “influenciar” contenidos en la internet

El presidente de los Estados Unidos ya se ha quejado de manera similar anteriormente, pero el martes fue más allá y enfocó sus críticas en Google.

El presidente Donald Trump arremetió el martes contra las empresas tecnológicas estadounidenses, acusando a Google y a otros de suprimir las voces conservadoras y de «esconder información» y las buenas noticias. No citó prueba alguna de su afirmación, que hace eco tanto de sus propios ataques a la prensa como de un tema recurrente de conversación entre los conservadores.

Google, operador del motor de búsqueda más popular del mundo, respondió diciendo: «Nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el estado de ánimo político».

La empresa envió a Publimetro este comunicado: «El 30 de enero de 2018, resaltamos en la página de inicio de google.com la transmisión en vivo del Estado de la Unión del Presidente Trump. Históricamente, no hemos promovido el primer discurso al Congreso por parte de un nuevo presidente, que técnicamente no es un discurso del Estado de la Unión. Como resultado, no realizamos ninguna promoción en google.com para esta dirección en 2009 ó 2017».

En un tuit antes del amanecer, que incluyó un error tipográfico, el presidente dijo que al hacer una búsqueda con las palabras “Trump News” (noticias sobre Trump) en Google se “muestra solo la visualización/informe de la Prensa de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí & para otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS”.

«La Falsa CNN es prominente, mientras Republicanos/Conservadores y la Prensa Justa están excluidos ¿Ilegal?», agregó. Horas después, el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, dijo que la Casa Blanca está «echando un vistazo» a las búsquedas de Google para analizar si deberían estar sujetas a alguna regulación gubernamental. «Les avisaremos», dijo a los reporteros.

Trump ya se ha quejado de manera similar anteriormente, pero el martes fue más allá y enfocó sus críticas en Google. El mandatario agregó, sin ofrecer evidencia, que el 96% de los resultados de búsqueda de «Trump News» provienen de la «Prensa Nacional de Izquierda, muy peligroso».

Trump tuiteó también: «Esta es una situación muy grave: ¡vamos a abordarla!»

Varias horas después del tuit presidencial, la AP hizo una búsqueda el martes por la mañana en Google, usando las palabras «Trump News» y los resultados mostraron noticias de CNN, ABC News, Fox News y el sitio de negocios MarketWatch, entre otros. Una búsqueda similar más tarde en la que solo se escribió la palabra «Trump» mostró entre los primeros resultados a Fox News, la red de cable favorita del presidente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos