Noticias

El último “triunfo” del movimiento feminista: Carlos Carmona renuncia a Derecho U. Chile tras acusación de acoso sexual

Carlos Carmona envió una carta en la que anuncia su decisión de renunciar a la Facultad, el académico aseguró que ahora “la Escuela podrá retomar su normalidad”.

Carlos Carmona, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, renunció a su cargo en la escuela tras los tres meses de suspensión que pesaban en su contra por las acusaciones de abuso sexual de que hizo una alumna de la casa de estudios.

“Ha sido una decisión difícil. Tengo vocación por la enseñanza. Durante todos estos años, creo haber contribuido a la formación de generaciones de alumnos conforme a los altos estándares exigidos por la Escuela y haber despertado en ellos el cariño por el servicio público”, aseguró Carmona a través de una carta dada a conocer por La Tercera.

Su salida, se produce luego de que Sofía Brito, ayudante de cátedra de Carmona, lo denunciara por acoso sexual. La acusación fue uno de las gatillantes de la extensa toma feminista que mantuvo paralizada a la escuela por casi tres meses, y que tenía  entre su petitorio la desvinculación del académico por la denuncia en su contra.

Por su parte, el recién electo Decano Pablo Ruiz-Tagle, aseguró que valora «el gesto del Profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del Departamento de Derecho Público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos