Galicia estrena su primer "paso de vaca"

Las autoridades buscan cambiar la señal de tránsito conocida como "paso de cebra" por uno de un animal que los representa más

Por Agencias

Según El País, Galicia es un país de casi un millón de vacas (una por cada 2,7 habitantes) y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España. Incluso esos animales son considerados un "símbolo de paz". Y en honor a ellos, se estrenó el primer "paso de vaca" de la región.

En términos prácticos, es lo mismo que los conocidos pasos de cebra, pero en vez de rayas, la pintura blanca forma manchas como las de las vacas. La idea surgió a unos 54 kilómetros al sur, en la Casa Grande de Xanceda (Mesía, A Coruña), una granja donde pastan a diario 380 vacas y cuya leche se destina desde 2005 a la fabricación de yogures ecológicos.

Durante madrugada la empresa láctea se ha encargado de pintar las manchas irregulares de una frisona, blanco sobre gris asfalto, que a partir de ahora señalarán el camino donde tienen preferencia los humanos. "A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", reivindica Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda.

Rey agregó que en su empresa no quieren que el nuevo paso peatonal sea una anécdota. Esperan replicarlo en otras partes de Galicia. Durante el estreno la marca organizó una jornada informativa "para acercar el mundo rural a la ciudad" y de paso enseñar el verdadero valor de un litro de leche, algo que suele quedar silenciado tras la guerra de precios de los lineales.

La iniciativa llamó la atención en redes sociales, generando varias respuestas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo