Hijos gordos y espermatozoides flojos: descubren los mayores riesgos para los hombres que tienen una dieta sin carne y proteínas

El estudio de la Unbiversidad de Nottingham, advierte que los hombres no deben eliminar las proteínas de su dieta.

Por Nathaly Lepe

Si eres una de las personas que eliminó las proteínas de la dieta podrías tener problemas, especialmente si eres hombre, porque un estudio de la Universidad de Nottingham, determinó que los sujetos masculinos que no consumen estos alimentos tienen más riesgos de contar con esperma de mala calidad y ademas procrear hijos gordos.

Los investigadores de la casa de estudio inglesa analizaron a un grupo de ratones con una dieta con la mitad de las proteínas recomendadas  y detectaron que presentaban espermatozoides fluido seminal de menor calidad. 

A su vez, la descendencia de los sujetos de estudio eran más gordos y tenían signos de diabetes tipo 2 cuando tenían el equivalente humano de 30 años. 

Según los científicos, esta situación se presenta debido al desequilibrio dietético de proteínas, que afecta la calidad del ADN que el padre transmite a su hijo.

Sin embargo, los investigadores aún no logran determinar la relación entre  la falta de nutrientes, presentes en la carne y las lentejas, puede debilitar los espermatozoides.

Proteínas

Las proteínas están mayoritariamente presentes en los alimentos de origen animal, como en la carne (en el pavo, el pollo, la ternera…), en el pescado (en el atún, elsalmón…), en la leche y sus derivados o en los huevos.

También están presentes en los alimentos de origen vegetal, como las legumbres, sin embargo,  estas son de son de menor calidad que las proteínas de origen animal porque presentan menos  aminoácidos esenciales.

Cabe mencionar que el sistema digestivo de un adulto puede absorber 10 gramos de proteína por hora. Por eso la recomendación mínima es comer un gramo de proteína por kilo de peso corporal, y hasta un máximo de 1,8 gramos si es que se hace ejercicio, para regenerar los músculos.

Es decir, para una persona de 70 kilos, eso son 126 gramos de proteína al día, aproximadamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo