Nacional

Menores de 13 y 16 años asaltan casa en Lo Barnechea y son detenidos tras violento choque en plena persecución

El mayor de los arrestados será formalizado esta jornada, mientras que el menor quedó apercibido por ser inimputable, quedando su caso en manos de un tribunal de Familia.

Carabineros detuvo a dos menores de 13 y 16 años tras una persecución por calles del sector oriente de la capital, después de que la pareja escapó en un auto robado desde un domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Carlos Linde, de la Prefectura Oriente, los hechos comenzaron alrededor de las 2 horas de hoy en una residencia de calle Escrivá de Balaguer, donde los dos menores ingresaron a robar.

En este lugar, los dueños de casa permanecieron en el segundo piso mientras los menores robaban diversas especies que cargaron en un vehículo Nissan de los afectados. Incluso, se apoderaron de las llaves del móvil y el control remoto del portón.

Tras darse a la fuga, los dueños de casa alertaron a Carabineros de la 43ª Comisaría que iniciaron la búsqueda y ubicaron al automóvil en el sector de Los Dominicos, donde se inició una persecución que culminó en Camino El Alba con Francisco Bulnes Correa, donde los menores chocaron contra un semáforo.

El menor de 16 de años será formalizado en la tarde de hoy por el delito de robo en lugar habitado, mientras que el de 13, por ser inimputable, quedó apercibido y un tribunal de Familia resolverá sobre su situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos