Noticias

Maipú: así es la peligrosa nube tóxica que está dejando incendio en acopio de neumáticos

Debido a que el fuego afectó un depósito de al menos 3 mil neumático, se han registrado llamas de 10 metros y un intenso olor a caucho quemado. Tanto menores como adultos fueron evacuados.

Una intensa nube de humo negro es la que está dejando un incendio en un acopio de neumáticos en Maipú. El incendio se declaró pasado el mediodía y debido a la gran cantidad de material inflamable, las unidades de bomberos que llegaron al lugar aún no pueden controlar las llamas, que han alcanzado una altura de hasta 10 metros.

El hecho se registró específicamente en el acopio de neumáticos de la empresa Famaprica, ubicada en el sector de Rinconada, donde se estima la existencia de al menos 3 mil neumáticos. No es todo, las llamas se encuentran muy cerca de algunas viviendas, en su mayoría, de material ligero.

Evacuación

Producto de este hecho, se inició una rápida evacuación y al menos 20 adultos fueron llevados a un lugar seguro. Lo mismo ocurrió con tres menores de edad.

Pese a que en el lugar trabajan varias compañías de bomberos de todo Santiago, vecinos han reportado llamas de hasta 10 metros de altura. El hecho está dejando una nube con olor a caucho quemado, que está atemorizando a quienes se encuentran en el entorno de Rinconada, producto de la toxicidad que pudiera tener.

Emergencia

A causa de esta hecho, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que estudiarán aplicar un plan para agilizar el uso de recursos y la movilización de unidades de asistencia médica a la zona.

«Estamos activando el Comité Operativo de Emergencias», precisó la autoridad metropolitana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos